Si estás aquí ahora mismo, suponemos que es por una de tres razones.
Uno, se está quedando sin tiempo, energía o ideas para el contenido de las redes sociales. Dos, administrar las redes sociales se siente como una carga y necesita ayuda para facilitar el proceso. O tres, ha invertido muchos esfuerzos en la creación de contenido pero no obtuvo el compromiso que imaginaba.
Sabemos que pilotar el avión de las redes sociales a veces puede parecer como si soportara el peso del mundo, especialmente si es propietario de una pequeña empresa o un comercializador digital todo en uno.
Y puede pensar que no es un poderoso titán que transporta un globo terráqueo, pero discrepamos.
Puede crear contenido atractivo para las redes sociales sin sacrificar su cordura, gastar todo su presupuesto de marketing o abandonar por completo las prácticas de las redes sociales.
Esperamos que estos 11 consejos le den más confianza para atraer a su audiencia, ayudar a que su marca se destaque y hacer que llevar el mundo sea un poco más fácil.
1. Sea un narrador
Las personas prosperan con las historias, especialmente las que las conmueven.
Es fácil decirle a un usuario lo genial que es su marca o producto. En cambio, desafíate a ti mismo para mostrar el producto en acción. Cree un personaje identificable que resuene con su audiencia, presente su conflicto y muestre a los lectores cómo el personaje encontró una solución.
La narración de historias se puede incorporar en todas las plataformas de redes sociales, aunque algunas son diferentes a otras. Las plataformas como Facebook o Instagram permiten narraciones más extensas, mientras que Twitter tiene un límite de caracteres más estricto.
Un fantástico ejemplo de narración social proviene de la ganadora del Emmy Oneika Raymond . Es una influencer de viajes mundiales y presentadora en cámara que ha viajado a 120 países.
En esta publicación, como muchas otras, sus historias como empresaria negra, madre y viajera del mundo inspiran a otros a ver un mundo fuera de su zona de confort.
Otras madres y empresarias se relacionan con la historia de Raymond, al mismo tiempo que se venden a sí mismas, su marca, como viajera. Las imágenes muestran cómo es su vida para ayudar a crear esa conexión genuina.
En muchas de sus publicaciones de Facebook e Instagram, utiliza cuatro elementos de narración.
Single Grain detalla estos cinco puntos, manteniendo que el storytelling es un mensaje compartido en forma de historia. ¿Qué son?
Elige un personaje con el que te identifiques
Presenta los mejores elementos primero
crear un conflicto
Contar una historia que la audiencia escuchará
Crea una historia auténtica
Incluir estos cinco elementos puede ser un gran comienzo para llegar a su público objetivo de diferentes maneras.
En resumen, haz que tu contenido sea más significativo con historias. Esto podría implicar hablar sobre lo que los empleados disfrutan más de su trabajo, cuál es la misión de la empresa o cómo se creó la empresa.
2. Hazlo relevante
A los clientes les encanta leer contenido que sea relevante para ellos, ya sea humorístico, triste, enojado o realista.
Las personas disfrutan de los memes porque llaman la atención sobre cosas que los frustran, los hacen reír o los hacen sentir agradecidos de estar vivos. Esta publicación de LinkedIn de Semrush es un gran ejemplo.
La mayoría de nosotros podemos relacionarnos con este meme porque vimos los Oscar 2022 o escuchamos sobre él en las redes sociales, lo que hace que su actualidad sea relevante para los usuarios.
Modele después de esta publicación de LinkedIn creando contenido atractivo y relevante:
Hable con los puntos débiles de un cliente
Siga las tendencias actuales (días festivos nacionales, noticias de celebridades, etc.)
Apelar a las emociones (tristeza, frustración, alegría, miedo, etc.)
Comparte una experiencia personal o un desafío
En resumen, use momentos identificables en formas visualmente creativas para conectarse con su audiencia.
También puede crear contenido más relevante al ver las publicaciones más atractivas de sus competidores. A partir de ahí, siga el modelo de esas publicaciones de alto rendimiento e incorpore otras similares en su propia estrategia. Esto se puede hacer fácilmente usando el Semrush Social Media Tracker .
3. Utilice contenido generado por el usuario (UGC)
Cuando tenga dificultades para crear contenido o no tenga tiempo, deje que sus clientes lo generen por usted. Cree un desafío o concurso en las redes sociales para cultivar el contenido generado por el usuario (UGC).
La campaña Shot on an iPhone de Apple desafió a los clientes con un iPhone 13 o iPhone 13 Max a tomar fotos usando la función macro y luego publicarlas en Instagram usando los hashtags #shotonaniPhone o #iPhonemacrochallenge.
Después de que el concurso duró casi un mes, un equipo de personal de Apple y fotógrafos expertos eligieron el mejor contenido y lo compartieron en sus plataformas. El desafío ya generó cerca de 60.000 publicaciones para Apple. Los clientes siguen compartiendo sus fotos, a pesar de que el concurso ha terminado.
Para crear su propio UGC, puede comenzar con un concurso similar al de Apple, o puede pedirles a los clientes que sean más creativos. Pídales que envíen videos desempaquetando el producto, involúcrelos en un desafío de remezcla de diseño que destaque el producto o pídales que tomen fotos de ellos usando el producto.
4. Usar contenido generado por empleados (EGC)
Si se está quedando sin ideas de contenido de redes sociales y necesita algo fresco y nuevo, haga que sus empleados agreguen sus perspectivas a la mezcla.
El contenido generado por los empleados (EGC) puede mejorar la confianza de los clientes en la marca, brindar una nueva perspectiva y ayudar a aligerar la carga del administrador de redes sociales.
Implementar EGC por:
Uso de adquisiciones de redes sociales dirigidas por empleados
Permitiéndoles compartir su experiencia laboral y personal.
Pedirles que proporcionen publicaciones de una semana para cada trimestre
Permitirles crear videos que eduquen a los clientes sobre el producto o servicio que está vendiendo.
A continuación se muestra un gran ejemplo de contenido generado por empleados:
Por último, no obligues a tus empleados a participar en tu estrategia de redes sociales. Es posible que no obtenga el mejor resultado. En su lugar, anime a los empleados apasionados que se sienten cómodos con la creación de contenido de redes sociales a participar.
5. Comparta testimonios de clientes
Las pequeñas empresas se esfuerzan por obtener excelentes reseñas porque las colocan a la vanguardia de la búsqueda en línea. Las reseñas y los testimonios pueden afectar la reputación de la marca y ayudar a una empresa a generar confianza con los clientes potenciales.
De hecho, el 67% de los clientes toman sus decisiones de compra en base a una reseña o testimonio. Por lo tanto, compartir testimonios positivos en las redes sociales es una gran táctica.
Muéstrelos con hermosos gráficos o videos cortos. Este video de Omada Health es un gran ejemplo.
6. Comparte contenido de otras marcas
No todo el contenido de las redes sociales tiene que ser creado por usted solo. Una táctica efectiva en las redes sociales es compartir artículos o publicaciones de otras marcas. Mientras se relacionen con su industria y no provengan de la competencia, los artículos de otras marcas pueden ser valiosos para su audiencia.
También le da a su audiencia un pequeño descanso de su marca para que no se cansen con su contenido.
Busque en Internet o use las fuentes RSS (consulte el consejo 8) para obtener excelentes artículos, luego compártalos fácilmente usando el Póster de redes sociales de Semrush.
Con un solo clic, el póster de redes sociales de Semrush te permite compartir instantáneamente contenido en línea en tus plataformas de redes sociales o programarlo para otro momento.
7. Ofrezca un pase entre bastidores a los clientes
Ver cómo funcionan las cosas o las personas detrás de escena puede ser intrigante para algunos seguidores.
Si está orgulloso de la eficiencia con la que empaca un pedido, de cómo fomenta una buena cultura de trabajo o de cómo genera ideas, utilícelo a su favor.
Es posible que hayas visto esta tendencia en TikTok recientemente. Por ejemplo, los propietarios de pequeñas empresas se graban preparando un pedido o mostrando cómo crean un vaso de café de resina.
8. Obtenga ideas de contenido de fuentes RSS
Una fuente RSS es un archivo de datos que muestra actualizaciones de un sitio web en forma de lista. A medida que el sitio web agrega una publicación o un artículo a su sitio, la fuente RSS se actualiza.
Dentro del póster de redes sociales de Semrush , puede recopilar ideas de contenido agregando fuentes RSS de sus blogs o recursos favoritos. Este elemento de la herramienta puede ser útil en una crisis y en la programación del contenido de las redes sociales.
Puede agregar hasta cinco fuentes RSS diferentes de otros sitios web para ayudar a generar excelentes ideas de contenido para redes sociales.
Si encuentra una idea de contenido que se adapte a su tema para el día o la semana, simplemente haga clic en el botón para "programar" la publicación y tendrá contenido para ese día.
9. Crea hermosos gráficos
Somos criaturas visuales. El cerebro procesa imágenes y videos 60,000 veces más rápido que el texto.
Entonces, cuando planifique su contenido de redes sociales, cámbielo con algunos hermosos gráficos de marca.
No necesita ser un diseñador para hacer gráficos que le hablen a su audiencia. Las plataformas basadas en la web como PicMonkey lo hacen posible y fácil.
PicMonkey te ofrece una variedad de plantillas para ayudarte a crear publicaciones para Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.
Todo lo que tienes que hacer es elegir una plantilla y empezar a crear.
10. Usa los hashtags correctamente
Demasiados hashtags o hashtags que no son relevantes pueden disminuir la probabilidad de participación e interrumpir la estrategia de contenido de las redes sociales.
Se supone que los hashtags te ayudan a llegar a las personas en las redes sociales. Pero si usa hashtags que la gente no sigue o hashtags que no se relacionan con su contenido, es posible que no llegue a la audiencia más amplia posible.
Aquí hay algunos consejos útiles sobre el uso de hashtags:
Haz tu investigación
Apunta a hashtags con alta y baja competencia
Manténgalos simples y no demasiado prolijos.
Asegúrate de que los hashtags estén escritos correctamente
Usa hashtags de tendencia cuando puedas
No uses demasiados hashtags; esto depende de la plataforma, pero menos suele ser más.
Usa los hashtags de tu marca
Investigar los hashtags correctos es clave para su estrategia de redes sociales. Tome una hoja de cálculo para ayudarlo a organizar los hashtags que mejor se adapten a su marca.
11. Reutilice el contenido existente
Compartir las mismas publicaciones de blog una y otra vez en sus cuentas de redes sociales aburrirá a sus seguidores.
Ahora que tiene una gran cantidad de ideas de contenido de redes sociales a su disposición, pruebe estas formas sencillas de reutilizar su contenido para compartirlo en las redes sociales:
Tome citas de sus blogs y conviértalas en gráficos
Grabe podcasts o clips de audio de las publicaciones de su blog
Hacer videos cortos basados en texto sobre publicaciones de blog
Por ejemplo, E! Online hace un gran trabajo al usar una cita de un artículo en Instagram.
Para una historia sobre la Serie Bridgerton, E! En línea usó una imagen y una cita del actor Jonathan Bailey, que dirige al usuario al enlace en la biografía donde puede leer el artículo completo.
Comments