top of page
Apretón de manos en la oficina

Arriba en Google

Hoy en día es posible estar arriba en Google, o con mejor contenido y mejores enlaces que tu competencia o con campañas de Ads

Desde la primera semana arriba en Google con un conste controlado y ajustado a tus requerimientos

Hay empresas que reciben diariamente nuevos clientes gracias a su web. Esta es su historia de éxito...

Trabajando en la oficina

Se puede hacer de dos maneras, la rápida. Comprándole a Google tráfico y la menos rápida, buscando el posicionamiento orgánico, son dos procedimientos similares pero distintos en algunos puntos.

​

Nuestra manera de enfocar ambas opciones se basa en ir al grano, y se fundamenta en copiar las estrategias ya inventadas que le funcionan a tus competidores que ya están arriba en Google.

 

Afortunadamente de un tiempo a esta parte hay herramientas que nos permiten conocer toda la información necesaria sobre tus competidores. Nosotros utilizamos Semrush.

A)  vamos a ver el camino menos rápido, el posicionamiento orgánico:

1º Antes de nada hay que análizar a tu competencia, entendiendo por competencia las empresas que les funciona su web para recibir nuevos clientes diariamente. ¿Qué miramos?, pues cómo lo hacen, diseño de su sitio, copiwriting de los mensajes, llamadas a la acción, palabras en la que se posicionan, contenidos que publican, anuncios, enlaces entrantes, presupuesto en PPC y coste por click.

 

2º Diseño de tu sitio, ¿es necesario cambiar tu web?, no o si… depende de ti y de tu competencia. Tu web debe cambiarse si:

  • Te has cansado de ella ya

  • No está actualizada con tu modelo de negocio actual

  • Es claramente diferente comparada con las de las empresas que  ya tienen éxito en internet.

 

3º Copywriting. Hay que revisarlo, te pongo un ejemplo: no es lo mismo decir “vendo coches familiares” que decir “disfruta de tu familia viajando”.

Lo textos en los medios escritos lo son todo… no es lo mismo decir “accidente de avión en los alpes suizos” que decir “Tragedia en lo Alpes”. En un periódico la persona que se encarga de esta tarea, cobra más que el propio periodista que cuenta la noticia dada la importancia de cómo se cuenta una historia.

Hoy en día es más importante como se dicen las cosas que lo que realmente se dice.

 

4º Errores técnicos de tu sitio. Para estar arriba en google no se pueden tener errores técnicos, hay que buscarlos y corregirlos

 

5º Las palabras. Hay que decidir si es más importante copiar las palabras utilizadas por la competencia o bien miras la palabras de no tienen tantas búsquedas pero son de menor competencia.

 

6º Contenidos. En Google el contenido es el Rey, hay que publicar contenido de calidad, mejorando el de tu competencia y creando nuevo, acorde con las palabras de búsqueda. Se debe hacer con una herramienta que nos garantice la escritura, la optimización, que podamos medir su impacto y que nos permita mejorarlo.

 

7º Después del contenido, los enlaces backlinks son el capítulo más importante, conseguirlos, fomentarlos y trabajarlos.           

 

8º Call to action, 5/1. Google maneja una estadística que no siempre queremos aceptar y es la de que cada cliente cuando busca algo en la red, suele ver en torno a 5 páginas y se decide por interactuar solo con una. Dicho de otro modo, de cada 5 visitas solo una acabará relacionándose con tu web. El marketing digital conocedor de esta realidad te plantea una solución… dale algo a tu cliente que te visita por primera vez que sea tan relevante para el  y que así, que sea tu web con la que se relacione. A esta técnica le llamamos “Llamada a la acción”.

Reunión de la Oficina

B) vamos a ver ahora el camino más rápido, comprarle a Google tráfico y pagarle por cada visita cursada:

 

1º También hace falta estudiar a tu competencia inicialmente, pero en este caso solo nos interesa, su web, sus palabras, lo que paga por cada visita y sus anuncios.

2º Ahora vamos a copiar las palabras que le funcionan a tu competencia y nos vamos a ceñir exactamente en las palabras con mayor intención comercial. No es lo mismo buscar “cirugía estética”, que buscar “presupuesto liposucción”. En el segundo caso la intención comercial es mayor y hay más posibilidades de que el cliente acaba interaccionando con tu sitio web.

 

3º Aquí la llamada a la acción junto con la página de bienvenida son la clave. Es aún más importante que el caso anterior del posicionamiento orgánico.

La página de bienvenida debe tener todos los componentes que necesita el cliente para tomar la decisión y tiene que estar altamente focalizada en los términos que busca el cliente potencial.

Si vendo posgrados universitarios y mi cliente busca “grado de psicología”, en la página de bienvenida, no es necesario hablar de otros grados que no sea el que busca el cliente potencial. Por lo tanto hace falta una página de bienvenida distinta por cada grupo de palabras de un tema concreto.

 

Si tuviese que definir en tres puntos los esenciales para que una campaña de pago por clic sea altamente rentable los resumiría en:

​

1º Solo utilizar palabras con alta intención comercial,

2º Página de bienvenida ajustada a la búsqueda del cliente

3º Llamada a la acción de verdadero interés para el cliente potencial.

bottom of page