Configurar una campaña de Google Ads parece bastante sencillo y, en su mayor parte, lo es. Sin embargo, hay algunas trampas comunes con las que es fácil tropezar si no sabe nada mejor. En esta publicación, hablaré sobre algunos de esos errores comunes y cómo evitarlos para obtener campañas de Google Ads más rentables.
1. Elegir palabras clave que no están alineadas con tus objetivos
El error número uno que veo al auditar cuentas es que los nuevos anunciantes han elegido palabras clave que no se ajustan bien a sus objetivos.
Lo complicado es que no todas las palabras clave que son relevantes para su negocio se ajustan bien a su campaña, lo que significa que debe ser realmente selectivo incluso más allá de la relevancia. Considere la intención de la persona que busca. Si bien no puede obtener perfectamente la intención de un término de búsqueda solo, puede buscar indicadores y calificadores que tengan más probabilidades de ser una buena coincidencia.
He aquí un ejemplo: si su negocio fuera una zapatería, entonces los términos sobre zapatos serían relevantes para su negocio. Podría ofertar por la palabra "zapatos" y la palabra clave técnicamente sería relevante, pero debido a que no hay calificadores que indiquen la intención de compra, probablemente sea una apuesta segura que gastaría mucho dinero sin generar mucho valor a cambio.
Una mejor palabra clave sería "comprar zapatos en línea" o "zapaterías en línea". Otra buena palabra clave, posiblemente incluso mejor que los términos mencionados anteriormente, sería algo así como "tacones rojos talla 9" porque, aunque no menciona "comprar" o "adquirir", la búsqueda es muy específica y claramente proviene de alguien que sabe exactamente lo que necesita, que suele ser el último paso antes de completar una compra.
A medida que construye su lista de palabras clave, póngase en el lugar del buscador (juego de palabras intencionado) y considere qué resultados o acciones estaría buscando si estuviera usando los términos en su lista. Busque formas de calificar mejor los términos que parecen ser más informativos que transaccionales (a menos que su objetivo sea un mayor tráfico de embudo).
La herramienta de palabras clave de PPC es muy útil para identificar palabras clave. Una de nuestras partes favoritas es la herramienta de palabras clave combinadas. ¡Usando esto, puede combinar múltiples variaciones de diferentes términos para crear una gran lista rápidamente y luego obtener datos estimados!
Otro error común es optimizar cosas como CPC o clics y generar tráfico de baja calidad accidentalmente porque no tiene mejores métricas para monitorear.
Lo mejor de PPC es que puede monitorear los resultados casi en tiempo real. Sin embargo, esto solo funciona si tiene configurado el seguimiento.
Asegúrese de tener conversiones configuradas para cualquier acción que desee rastrear en el sitio . Pruebe las conversiones y asegúrese de que funcionan correctamente. Además, asegúrese de que Google Analytics esté configurado y vincule su cuenta de Google Analytics a su cuenta de Google Ads.
3. Crear una estructura que genere irrelevancia o inhiba la escala
A menudo audito cuentas para encontrar que los anunciantes han configurado un grupo de anuncios, o muy pocos grupos de anuncios, en una sola campaña. Hay algunos problemas con esto.
El primer problema es que si tiene grandes grupos de anuncios, prácticamente no hay forma de que los anuncios en ese grupo de anuncios puedan ser relevantes para cada palabra clave en el grupo de anuncios y la relevancia es clave cuando se trata de búsqueda paga.
El segundo problema es que inhibe la escala. Si continúa agregando palabras clave en el futuro, los problemas de relevancia empeorarán aún más. Además, si desea agregar presupuesto, pero solo a una determinada categoría o producto, no tiene esa capacidad.
La planificación cuidadosa de su estructura por adelantado puede ahorrarle un dolor de cabeza a largo plazo. Para hacer esto, separe sus campañas según la forma en que desee presupuestar.
Para muchas empresas, esto sigue una estructura similar a la de su sitio. Eche un vistazo a su navegación y cómo segmenta productos o servicios; este puede ser un buen punto de partida para identificar diferentes temas de campaña.
Por ejemplo, si es un minorista de ropa, probablemente desee campañas diferentes para blusas de mujer, pantalones de mujer y zapatos de mujer frente a blusas de hombre, pantalones de hombre y zapatos de hombre. De hecho, es posible que incluso desee ir tan lejos como para separar en un nivel más granular, como las camisetas deportivas de las mujeres frente a las blusas de las mujeres, etc.
Luego, debe segmentar sus grupos de anuncios en temas muy unidos. No querrá poner vestidos de tenis y vestidos de fiesta en el mismo grupo de anuncios porque no hay ningún anuncio que sea relevante para ambas búsquedas. En su lugar, desearía grupos de anuncios más pequeños que le permitieran atender búsquedas específicas con cada anuncio.
4. Uso de todas las configuraciones predeterminadas de Google
Este puede ser el problema más común que veo: anunciantes que usan todas las configuraciones predeterminadas de Google.
Por ejemplo, de forma predeterminada, Google incluye la red de visualización en cualquier campaña de búsqueda. Nunca, nunca he visto esto funcionar, bueno, nunca en más de 10 años de gestión de campañas de PPC.
Google también opta por que sus objetivos de ubicación avanzados incluyan tráfico fuera de sus ubicaciones específicas si parece que *podrían* estar interesados en esa ubicación. Esto también puede desperdiciar gastos en clientes potenciales a los que no puede atender.
5. Usar concordancia amplia sola
Esto se relaciona con el punto anterior, ya que es el valor predeterminado de Google, pero realmente merece su propia mención.
De manera predeterminada, cuando agrega nuevas palabras clave, se agregan como concordancia amplia (el tipo de concordancia más flexible). La mayoría de los expertos en publicidad utilizan la concordancia amplia con moderación, si es que lo hacen.
Sea selectivo con respecto a los tipos de concordancia que utiliza para cada palabra clave según el contexto del término y el tipo de consultas con las que le gustaría que coincida.
6. No agregar negativos
A medida que realiza una investigación de palabras clave e identifica los tipos de términos que desea orientar, también esté atento a los términos que sabe que definitivamente no desea entregar y agréguelos como palabras clave negativas.
También puede encontrar listas de palabras clave negativas en línea para inspirarse. Los términos como "trabajo" y "trabajos" generalmente se pueden negar para *la mayoría* de los anunciantes.
Agregar negativos de manera proactiva le permite ahorrarse parte del gasto desperdiciado que probablemente se habría utilizado en esos términos.
7. Falta la marca en la copia del anuncio
Escribir el texto de un anuncio es más difícil de lo que parece. Puede pensar que con tan pocos caracteres sería fácil crear una copia, pero a menudo ocurre lo contrario: es difícil redactar una copia significativa y convincente que no use demasiados caracteres.
Estos son algunos de los errores más comunes que veo que cometen los anunciantes al escribir el texto de su anuncio:
Escribir un texto de anuncio que no sea relevante para todas las palabras clave del grupo de anuncios
Escribir sobre cosas que a sus prospectos realmente no les importan
Usar demasiado espacio para decir algo que podría haber sido escrito de una manera más concisa
Texto de redacción que se mezcla con lo que dicen otros anunciantes y carece de diferenciadores clave
Falta un fuerte llamado a la acción
8. No configurar pruebas de anuncios
No solo es importante crear un texto atractivo del anuncio, sino que también es importante probarlo continuamente. Si bien podemos especular qué funcionará mejor, nunca lo sabemos realmente hasta que lo probamos.
¡A menudo se sorprenderá de qué elementos de copia funcionan mejor!
Asegúrese de tener siempre al menos 2 o 3 anuncios en cada grupo de anuncios. También recomiendo configurar la rotación de anuncios para "rotar indefinidamente" en la configuración de la campaña para tratar de garantizar que los anuncios obtengan una distribución uniforme de las impresiones.
9. No aprovechar todas las extensiones de anuncios aplicables
En cuanto al texto del anuncio y las pruebas, es una buena idea asegurarse de tener todas las extensiones aplicables en su lugar .
Las extensiones de anuncios brindan más información y contenido sobre su marca y producto, lo que posiblemente podría dar a las personas más razones para hacer clic. Asegúrese de que no sean redundantes con el texto y que sean convincentes y que complementen el texto del anuncio.
El uso de extensiones de anuncios puede ayudar a mejorar el CTR haciendo que el anuncio sea más grande y ocupando espacio adicional al mismo tiempo que proporciona más información.
10. Ignorar a tus competidores
El hecho de que sus competidores estén haciendo algo no significa que sea correcto o que esté funcionando, pero puede ser un buen punto de partida para identificar brechas en su cobertura y puede ser útil para generar ideas.
Es útil observar las palabras clave para las que se clasifica, así como la posición de sus competidores.
También es importante mirar sus anuncios para asegurarse de que usted:
¡No están diciendo exactamente lo mismo!
Comprender cuál es su oferta y lo que ven como sus diferenciadores y propuestas de valor.
Nuestra Herramienta de brechas de palabras clave es útil para identificar brechas en la cobertura de palabras clave. Puede comparar su clasificación actual con la de sus competidores, así como investigar dónde tiene palabras clave superpuestas y dónde tiene brechas.
La herramienta de investigación de publicidad también es útil. Puede conectar un dominio para obtener información sobre sus esfuerzos publicitarios.
Por ejemplo, puede ver cosas como sus palabras clave, las posiciones de sus anuncios, el texto de su anuncio, las páginas de destino y más. ¡Esta información puede ayudarlo a identificar fortalezas, debilidades y oportunidades!
11. Centrarse en los objetivos equivocados
Por último, pero no menos importante, mientras crea su campaña publicitaria, asegúrese de estar enfocado en el objetivo correcto. Cualquier campaña antigua puede generar clics, pero no cualquier campaña puede generar tráfico calificado que convierta.
Piense en sus objetivos comerciales, los objetivos de marketing y la forma en que se espera que esta campaña apoye esos objetivos. ¡Use esos objetivos como una barrera y una lente en cada paso del proceso de creación de la campaña!
Conclusiones clave
Configure el seguimiento desde el principio para que lo tenga desde el primer momento.
Establece tus objetivos a medida que planificas tu campaña. A medida que realiza su investigación de palabras clave, asegúrese de elegir palabras clave que no solo sean relevantes, sino que indiquen una intención que se alinee con sus objetivos. Además, asegúrese de identificar proactivamente las palabras clave negativas.
No tome la configuración predeterminada como una mejor práctica; a veces, lo que es mejor para los motores de búsqueda no es lo mejor para el anunciante.
Por último, pero no menos importante, ¡siempre ponte a prueba!
Configurar una cuenta puede ser desalentador, pero si sigue estos pasos, lo ayudarán a evitar las trampas más comunes.
fuente Semrush
Comentarios