Todos aspiramos directa o indirectamente a que nuestra web nos genere negocio, pero lo cierto es que unos lo consiguen y otros no. Vamos por tanto en esta entrada a intentar desgranar qué es lo que tienen en común los sitios web de más tráfico y rentabilidad. En próximas entradas trataremos de profundizar en cada punto:
Diseño web profesional. Con la actual competencia y la calidad que otros clientes tienen es su web. Si queremos ser tenidos en cuenta, nuestra calidad de diseño, debe ser semejante. Afortunadamente en la actualidad se cuenta con decenas de plataformas que acercan los diseños profesionales a cualquier empresa a un coste reducido.
Llamada a la acción. Dicen los análisis de Google que un internauta antes de interactuar con una web visita hasta cinco web de media. Si no hacemos nada más que el resto de competidores, nuestro nivel de conversión rara vez será superior al 20%. Pues bien para paliar esta sangra de tráfico contamos con una herramienta, "la entrega de un contendido de valor". Sí, se trata de entregar algo a cada visitante a cambio de su contacto, email o teléfono. Ese algo debe ser algo valorado por el cliente, un descuento, un documento de valor, un video-tutor, etc., cualquier cosa para que él cliente a pesar de visitar otros sitios... termine contactando co nosotros.
Análisis de la competencia. Hoy en día hay herramientas para saber exactamente como lo hacen nuestros competidores, palabras que utilizan, rentabilidades, anuncios, redes, etc., es cierto que a veces por ahorrar coste nos se realiza este análisis, pero la experiencia nos demuestra que hacerlo nos evita cometer errores que otros ya han cometido.
Gestión de contenidos ajustados a SEO. Todos queremos estar arriba en buscadores pero para esto también hay que seguir un protocolo. Analizar el mercado, tráfico, competencia, publicar contenido, trabajar los enlaces entrantes y salientes y darnos a conocer el redes.
Gestión de redes. Para que en las redes tengamos audiencia tenemos que hablar y publicar de lo que interesa a nuestros clientes potenciales, elegir las horas mejores, segmentar los contenidos y automatizar las publicaciones de todas las redes, para no ser un esclavo de las mismas.
Análisis de los temas que ocupan a tu red. Todos los temas no encajan en todas la audiencias por lo tanto a parte de analizar hay que medir los resultados y obrar en consecuencia.
Publicidad de pago Ads. Todo lo anterior requiere un proceso, un camino y un tiempo. Hay empresas que no quieren esperar ese tiempo. Es momento de pagarle a los buscadores y a las redes por cada tráfico que nos envían.
Si lo prefieres podemos tratar estos puntos ajustados a tu web sin ningún tipo de compromiso.
Blas Arias
Comments